Galeria de fotos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Cuando se tiene un sueno, se ora, se siembra, se cuida; con el tiempo los frutos maduran y tiene un gran sabor la cosecha...Gaby Diaz (Mon Rever) pan>

martes, 4 de mayo de 2010

Actividades de Estimulacion Temprana que puedes realizar en casa



Desde un bebé recién nacido hasta una persona madura, todo lo que conocemos del mundo que nos rodea proviene de...la interpretación de los mensajes recibidos por los sentidos.


El desarrollo cerebral del niño depende, en gran medida de: 


• La cantidad y calidad de los estímulos que recibe.

• Del ambiente que le rodea y de la dedicación de las personas que le cuidan.



¿Qué es Estimulación Temprana?


Se puede entender como la serie de técnicas que a través de juegos, masajes, caricias, etc., proporcionados al bebe de manera adecuada y oportunamente con el propósito de favorecer un desarrollo sano.

Disponer de un entorno estimulante, ayudará a que el niño pueda adquirir diferentes experiencias que le ayuden a dar significado a las sensaciones que percibe.

En Mon Rever nos preocupamos y nos ocupamos de acercarte a elementos que te ayuden a cumplir esta tarea, por eso, ponemos a tu disposición esta Guía para que tu misma proveas a tu bebe de Estimulación Temprana en Casa.



No se debe considerar la Estimulacion Temprana como un medio para adelantarle su aprendizaje formal de la escuela, hay que tener bien en claro que se trata de construir buenos cimientos para lo que va a venir después en el colegio. Es importante hacer enfasis en todo lo que no es para quedar claros. No es un método para obtener niños genios, sino es una oportunidad de darle al bebe más facilidad de aprender y desarrollar sus talentos. No es un método para que el niño aprenda a leer ni escribir más pronto, esos aprendizajes se dan a la edad que le corresponden y en la escuela.

Aqui citamos el testimonio de una mama que realiza actividades de Estimulacion Temprana: A todos los padres interesados en este tema les advierto que es una carrera de largo aliento, asi que hay que tomarlo con perseverancia pero con calma porque piensen que además de todo el trabajo que representa un bebe, deben agregarle el buscar los materiales, organizarlos y presentárselos al bebe hasta los 3 años que ya es un niño/a grande. Hay que trabajar en sus cerebros con fé porque exactamente no podremos ver en ellos como aumentan sus conexiones neuronales o que capacidades esta desarrollando, pero créanme que si esta pasando.




3 comentarios:

  1. Muy buen aporte. La estimulación temprana es fundamental a la hora de optimizar el desarrollo físico e intelectual de los más chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Laura, te invitamos a promoveer este beneficio que en realidad poco se conoce, que se cree que es algo carao y que hay que comprar cuando no es asi, saludos

      Eliminar
  2. Hola soy Psicólogo y quiero poner un consultorio e integrar el servicio de estimulación temprana, donde puedo conseguir material mi correo es geras_medina_@Hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...