Galeria de fotos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Cuando se tiene un sueno, se ora, se siembra, se cuida; con el tiempo los frutos maduran y tiene un gran sabor la cosecha...Gaby Diaz (Mon Rever) pan>

Nuestro Video Gano el Primer Lugar de su Categoria

Nuestro Video Gano el Primer Lugar de su Categoria

Ingredientes Basicos en la Mesa de una persona con Alergia Alimentaria

miércoles, 25 de agosto de 2010

Juegos para aprender a Contar

¡Qué fácil y divertido!


Uno, dos, tres… Contar no es tan sencillo como parece. Requiere su tiempo y, sobre todo, mucha práctica. En Mon Rever te proporcionamos diferentes ideas que puedes poner en practica ensenando a tus pequenos a contar mientras se divierten. Prueba con estos juegos y actividades para que tu hijo(a) aprenda bien y de forma divertida esta nueva habilidad.

Muchos niños de tres años ya son capaces de contar hasta 10, aunque cometan errores o inviertan el orden en ocasiones. Sin embargo, esta capacidad se debe más a un avance del lenguaje que a la comprensión de lo que representa el concepto de “número”. Desde pequeños los niños oyen a sus mayores usar números constantemente y esos diálogos contribuyen a su aprendizaje. A partir de los cuatro años el pequeño va adquiriendo una comprensión profunda del número.
Existen muchas maneras de ayudar a tu hijo a contar y adquirir sus primeras nociones de matemáticas, aqui te decimos algunas:

  • A cantar
Cantando se aprende mejor, es más fácil asimilar una canción que una lección. Pero para que no solo aprenda la palabra, sino que también la asocie con una cantidad, mientras cantas puedes ir levantando los dedos que corresponden a cada número y/o señalar dibujos que representen los elementos de la letra que estas cantando.




La propuesta: La canción del elefante que se balancea en una tela de araña resulta muy simpática a los niños, que tienden a imaginar a un gran paquidermo sobre la pequeña tela. Aprovecha esa diversión encerrada en la canción para que aprenda.

Dibuja la silueta de 10 elefantes en una cartulina y recórtalos. Después dibuja una tela de araña en una carpeta y canta con él mientras vas colocando los elefantes: “un elefante se columpeaba sobre la tela de una araña. Como veía que resistia fue a llamar a otro elefante…”; y así sucesivamente.

Mejor con las manos
Manipular lo que está contando facilita la comprensión de la “cantidad”:
- Coloca un aro o una caja en el suelo y dale otra caja llena de objetos iguales (canicas, cromos, coches en miniatura...) y practica los siguientes ejercicios: pídele que meta dentro del aro algunos coches, todos los coches, que no saque ninguno, que saque todos… Mete tú algunos y pregúntale si hay muchos o pocos, dónde hay más, si dentro o fuera del aro…manten vigilancia constante para evitar que se trague alguna pieza o pueda hacerse dano.

- Pinta en una cartulina el fondo del mar y en otra seis peces y recórtalos. Solo hace falta un dado y ya puedes jugar a meter en el agua y pescar tantos peces como lo indique el dado.
-Utiliza juguetes ya existentes como el CONTA-LITO, una memoria tactil que con el estimulo de texturas y colores diferentes los CONTA-LITOS son perfectos para las manos en exploración sensorial.







CONTA-LITOS provee el pretexto perfecto para practicar y/o aprender a contar, sumar, restar, colores, etc. Mientras juegas a hacer pares. Conta-litos crece con tus hijos, puedes jugar con ninos pequenos contando del 1 al 5 e ir agregando dificultas hasta juegos con ninos de sexto de primaria formando numeros de hasta 20 digitos, hacer sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, etc. mientras juega y se divierte.

!Son Lavables!
!Son Portatiles! es decir, puedes llevarlas en tu bolsa para jugar con ellas en el momento en que lo necesites.




El juego Incluye 20 costalitos conteniendo de 1 a 10 objetos en cada uno para hacer 10 pares.

*Puedes encontrarlos en nuestro menu en la seccion de productos, si deseas adquirirlos contactanos por favor escribeme a educativos.mon.rever@gmail.com


En tarjetas


Puedes comprarlas o hacerlas tú misma. Divide una cartulina tamaño carta en dos mitades. En una de ellas pinta el número y en la otra una cantidad igual de elementos que le sean familiares: pelotas, gatos, tenedores… Con estas fichas puedes practicar de muchas maneras:
- Contando simplemente los objetos dibujados.

- Barajándolas y colocándolas después por orden.

- Eligiendo una tarjeta al azar y sacando de un bote tantas canicas como indique su número.



Pasatiempos


Aquí tienes algunos ejemplos para practicar el reconocimiento de los números y divertirse al mismo tiempo:

- En todos los cuadernos de pasatiempos se suelen encontrar los “dibujos secretos”. Están formados por espacios en blanco con números dentro. Cada número representa un color y hasta que no se rellenan con lápices de colores los huecos indicados en las instrucciones no se descubre la figura oculta.

- Otro juego clásico es el de unir varios puntos siguiendo el orden numérico hasta completar una figura.


- Pinta cinco viñetas con dibujos que tu hijo pueda secuenciar fácilmente. Numéralas en una de sus esquinas y pídele que las ordene.

Como veras tienes muchas opciones sencillas, faciles y divertidas, aprovecha estos tips y juega mientras ayudas a tus peques a desarrollar y/o mejorar esta habilidad tan importante para su vida.


Encuentras mas informacion en fuente: http://www.guiadelnino.com/ocio/juegos/juegos-para-aprender-a-contar






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tecnica para cuando mi hijo quiere comer