Galeria de fotos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Cuando se tiene un sueno, se ora, se siembra, se cuida; con el tiempo los frutos maduran y tiene un gran sabor la cosecha...Gaby Diaz (Mon Rever) pan>

jueves, 9 de septiembre de 2010

Mariposas para aprender direcciones: ARRIBA y ABAJO, FRENTE Y ATRAS

Este es un juego muy sencillo que podemos jugar en la casa o en el salon de clases, con pequenos de 2,3 y 4 años de edad.
El Objetivo es Caminar y correr haciendo cambios de dirección libremente y por objetos en el piso.



Los Materiales que requeriras son una mariposa y flores de cartulina, estas ultimas una para cada pequeño. 

Como se juega:• Se invita a los niños a caminar por el área, cada niño por donde desee, mientras ellos los hacen tu debes mover los brazos imitando el vuelo de la mariposa con la figura de papel a la que le mueve sus alas y dices "Volamos de FRENTE", "Volamos hacia Atras"



• La mariposa vuela lento y rápido por toda el área y después se coloca en una flor para tomar su miel (Debes decir ARRIBA y motivar a cada niño colocarse sobre la flor de cartulina colocada en el piso previamente, una flor para cada niño).

• La mariposa toma la miel de la flor (Cada niño se expresa como desee) y vuelve a volar. 
Entonces dices: "Comienza la lluvia", y se deben esconder, dice ABAJO de la flor para no mojarse (debes recoger del piso la flor de cartulina y se tapar tu cuerpo para que los niños también lo realicen, cada uno con su flor se tapa el cuerpo como desee.


En el momento que lo deses, señala que dejo de llover y cada niño (mariposa) sale a pasear llevando la flor en sus manos y también en la cabeza o en la espalda.(hazlo tu para mostrar como y te imiten los niños).

Continuua repitiendo e intercalando las posiciones, con lluvia, con vuelos al frente y atras.

Al final invitalos a colocar cada niño la flor en el piso y caminar todos lentamente entre las flores sin pisarlas para que no se marchiten.

Puedes hacerlo un poco mas dificil dibujando con un gis en el piso para que los niños sigan la ruta de la mariposa mayor y caminen sobre la linea que marcaste.
Te invitamos a que practiques este juego y veras como se divierten tu y tus pequeños mientras ellos aprenden.
Recuerda, si te gusto recomiendanos, si no, por favor guarda el secreto ; p

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...